Los maestros de las escuelas públicas de Denver votan a favor de la huelga por los incentivos e incentivos

Los maestros de las escuelas públicas de Denver votan a favor de la huelga por los incentivos e incentivos
Los maestros de las escuelas públicas de Denver votan a favor de la huelga por los incentivos e incentivos


DENVER (Reuters) - Los maestros de escuelas públicas en Denver votaron abrumadoramente la noche del martes para ir a la huelga para presionar por sus demandas de más dinero e incentivos para el pago, luego de que las negociaciones con el distrito escolar más grande de Colorado alcanzaron un punto muerto la semana pasada.

Al no haber alcanzado un acuerdo luego de 15 meses de conversaciones, el 93 por ciento de los 3,500 miembros del sindicato más grande de la ciudad, la Asociación de Maestros de Denver, votó para autorizar su primera huelga en 25 años.

"Están golpeando por un mejor salario, están golpeando por nuestra profesión, están atacando a los estudiantes de Denver", dijo el portavoz del sindicato Rob Gould.

En total, el distrito emplea a 5,650 maestros. A menos que se alcance un acuerdo de último minuto, la huelga podría comenzar el lunes.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, Susana Cordova, se comprometió a mantener abiertas las 207 escuelas del distrito durante la disputa laboral con maestros y administradores sustitutos. Hay más de 92,000 estudiantes matriculados en el distrito.

Cordova dijo que el distrito ofreció a los maestros un aumento del 10 por ciento en el pago para el año escolar 2019-2020, entre otros incentivos.

"Llegamos a la mesa para negociar de buena fe y ofrecimos una propuesta tras otra (agregando $ 26.5 millones y respondiendo a las preocupaciones estructurales) en un intento de llegar a un acuerdo", dijo Cordova en una declaración escrita.

Pero los líderes sindicales dijeron que la oferta del distrito no ofrece incentivos para que los educadores de mucho tiempo ganen aumentos, mientras que la propuesta del sindicato premia a los maestros por avanzar en su educación durante sus carreras.

"Ellos (los administradores del distrito) se han negado a cambiar sus maneras, optando por mantener una cantidad de dinero escandalosa en la administración en lugar de mantener a nuestros maestros en la escuela", dijo el presidente del sindicato, Henry Roman.

Las dos partes siguen separadas $ 8 millones, dijo Román.

El voto de huelga de los maestros de Denver se produjo el mismo día en que los educadores de Los Ángeles anunciaron que habían llegado a un acuerdo tentativo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande del país, para poner fin a una huelga de una semana.

Si los educadores de Denver se van a la huelga, sería la primera huelga de maestros en la ciudad desde una caminata de cinco días en 1994. Cordova dijo que solicitará que la junta laboral estatal intervenga esta semana en un esfuerzo por romper el estancamiento.

Denver es el último distrito escolar que enfrentó problemas laborales con sus maestros en el último año. En 2018, los maestros organizaron huelgas en los salarios y fondos escolares en varios estados, incluyendo West Virginia, Oklahoma y Arizona.

También se esperaba que los maestros en Oakland, California, votaran sobre si atacar a fines de esta semana.

Reporte de Keith Coffman; escritura adicional por Rich McKay; Edición por Simon Cameron-Moore

.

ARTICULO ORIGINAL REUTERS https://www.peruglobal.online/los-maestros-de-las-escuelas-publicas-de-denver-votan-a-favor-de-la-huelga-por-los-incentivos-e-incentivos/

Comentarios