Las vacas pueden haber ayudado a construir Stonehenge

Las vacas pueden haber ayudado a construir Stonehenge
Las vacas pueden haber ayudado a construir Stonehenge





El misterio de cómo los antiguos viajaron 160 millas a través de las Islas Británicas desde Gales hasta Wiltshire con las piedras extremadamente pesadas que ahora conocemos como Stonehenge puede haberse resuelto finalmente. Los bovinos fueron utilizados como “motores animales”. Para ayudar a los neolíticos a llevar objetos grandes. Y si bien se sabe que el ganado se usó como "motores", esta nueva información nos remonta a los 2.000 años anteriores a lo que se pensaba anteriormente.



Investigaciones anteriores indicaron que el movimiento de los glaciares llevó las enormes rocas a su ubicación actual, pero ahora parece que en realidad fueron las vacas las que ayudaron a los antiguos a hacer el largo viaje. Durante aproximadamente 8,000 años, el ganado fue usado para transportar cargas pesadas, y esto fue comprobado por el descubrimiento de huesos de pie en ganado antiguo.



Los arqueólogos de la University College London descubrieron que los huesos de los pies del ganado neolítico de los Balcanes mostraban patrones de desgaste específicos que solo podían ser usados ​​como "motores de animales". El ganado se utilizaba para transportar madera para ayudar a crear asentamientos; por lo tanto, es muy posible que también se usaran para transportar las rocas grandes de Stonehenge, que pesaban varias toneladas cada una, al lugar donde se encuentra el monumento hasta el día de hoy.



Haga clic aquí para ver imágenes de los distintos patrones de desgaste en los huesos del pie de ganado.


La Dra. Jane Gaastra, autora principal de un estudio publicado en Antigüedad sobre este descubrimiento, dijo: "Hemos podido proporcionar la primera evidencia concluyente de que los agricultores estaban utilizando ganado para" tracción "casi 2,000 años antes de la fecha de consenso anterior. Solo se ha encontrado otra muestra de pie del período neolítico en Siria, pero esto no fue concluyente. La parte de los Balcanes donde encontramos los huesos era de bosques densos en el período neolítico, por lo que cortar árboles para crear asentamientos habría requerido mucho poder humano. Por lo tanto, el ganado habría sido un activo vital para el transporte de elementos como la madera para la vivienda ".


El estudio, que se llevó a cabo en los Balcanes central y occidental, indicó que los primeros agricultores europeos utilizaron ganado para lácteos y carne, pero también como un tipo de motor eléctrico. Y esto sucedió dos mil años antes de lo que habían pensado inicialmente.


El Dr. Marc Vander Linden, quien es el coautor del estudio, dijo: "Hasta ahora, en general, se ha considerado que la tracción solo surgió antes del 5th y 4th Milenio antes de Cristo, paralelo a la introducción del arado y la rueda, pero nuestro estudio demuestra que este no es el caso. Revelamos que cuando la rueda y el arado estuvieron disponibles, los agricultores ya tenían experiencia en el uso de ganado para tracción, y esto podría haber facilitado la difusión de estas innovaciones ".


Los investigadores estudiaron doce muestras de huesos del pie del ganado provenientes de machos y hembras de once sitios neolíticos en los Balcanes central y occidental entre los años 6,000 y 4,500 aC. También planean realizar más estudios en toda Europa para determinar si esta forma de tracción ocurrió solo en unos pocos grupos neolíticos o si fue una práctica popular en todo el continente.


Stonehenge es un sitio increíble y misterioso, y ahora que se ha descubierto nueva información que sugiere que las vacas ayudaron en el proceso de construcción del monumento, eso lo hace aún más fascinante.


.

LINK DE LA FUENTE ORIGINAL MYSTERIOUS UNIVERSE https://www.peruglobal.online/las-vacas-pueden-haber-ayudado-a-construir-stonehenge/

Comentarios