Aquí es por qué los niños franceses no tienen TDAH
Los niños franceses no necesitan medicamentos para controlar su comportamiento. por Marilyn Wedge Ph.D. , Escritor invitado en los Estados Unidos, al menos ...
(function(d, s, id) {
Los niños franceses no necesitan medicamentos para controlar su comportamiento.por Marilyn Wedge Ph.D., Escritor invitado
En los Estados Unidos, al menos el 9 por ciento de los niños en edad escolar han sido diagnosticado con ADHD, y estan tomando medicamentos farmaceuticos. En Francia, el porcentaje de niños diagnosticados y medicados para el TDAH es inferior al 0,5 por ciento.
Como tiene el epidemia de TDAH - firmemente establecido en los EE.UU. - casi completamente pasado por los niños en Francia?
Reconocido psicólogo de Harvard dice que el TDAH es en gran medida un fraude¿Es el TDAH un trastorno biológico-neurológico? Sorprendentemente, la respuesta a esta pregunta depende de si vive en Francia o en los EE. UU. En los Estados Unidos, los psiquiatras infantiles consideran que el TDAH es un trastorno biológico con causas biológicas. El tratamiento preferido es también biológico: medicamentos psicoestimulantes como Ritalin y Adderall.
Los psiquiatras infantiles franceses, por otro lado, ven el TDAH como una condición médica que tiene causas psicosociales y situacionales. En lugar de tratar los problemas de enfoque y comportamiento de los niños con drogasLos médicos franceses prefieren buscar el problema subyacente que causa angustia al niño, no en el niño. cerebro Pero en el contexto social del niño.
Luego eligen tratar el problema del contexto social subyacente con psicoterapia o asesoramiento familiar. Esta es una forma muy diferente de ver las cosas desde la tendencia estadounidense a atribuir todos los síntomas a una disfunción biológica, como un desequilibrio químico en el cerebro del niño.
Los psiquiatras infantiles franceses no usan el mismo sistema de clasificación de infancia problemas emocionales como americano psiquiatras. No utilizan el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales o DSM.
Según el sociólogo Manuel Vallee, la Federación Francesa de Psiquiatría desarrolló un sistema de clasificación alternativo como una resistencia a la influencia del DSM-3.
Esta alternativa fue la CFTMEA (Clasificación Francesa de Problemas Mentaux de L'Enfant et de L'Adolescent), publicada por primera vez en 1983 y actualizada en 1988 y 2000. La CFTMEA se centra en identificar y abordar las causas psicosociales subyacentes de los síntomas de los niños. , no en la búsqueda de las mejores bandasides farmacológicas para enmascarar los síntomas.
En la medida en que los médicos franceses tengan éxito en encontrar y reparar lo que ha ido mal en el contexto social del niño, menos niños califican para el Diagnóstico de TDAH. Además, la definición de TDAH no es tan amplia como en el sistema estadounidense, que, en mi opinión, tiende a "patologizar" gran parte de lo que es el comportamiento normal de la infancia.
Leer: Cómo el TDAH se convirtió en una industria multimillonaria
El DSM específicamente no considera las causas subyacentes. Por lo tanto, los médicos clínicos dan el diagnóstico de TDAH a un número mucho mayor de niños sintomáticos, al mismo tiempo que los alientan a tratar a los niños con productos farmacéuticos.
El enfoque holístico y psicosocial francés también permite considerar las causas nutricionales de los síntomas del tipo de TDAH, especialmente el hecho de que el comportamiento de algunos niños empeora después de comer alimentos con colorantes artificiales, ciertos conservantes y / o alergenos.
Los médicos que trabajan con niños con problemas en este país, sin mencionar a los padres de muchos niños con TDAH, son conscientes de que las intervenciones dietéticas a veces pueden ayudar a resolver el problema de un niño. Sin embargo, en los EE. UU., El enfoque estricto en el tratamiento farmacéutico del TDAH alienta a los médicos a ignorar la influencia de los factores dietéticos en el comportamiento de los niños.
Y luego, por supuesto, están las filosofías muy diferentes de la crianza de los niños en los Estados Unidos y Francia. Estas filosofías divergentes podrían explicar por qué los niños franceses generalmente se comportan mejor que sus contrapartes estadounidenses.
Pamela Druckerman destaca la divergencia. crianza estilos en su reciente libro, Levantando a Bébé. Creo que sus ideas son relevantes para una discusión sobre por qué los niños franceses no son diagnosticados con TDAH en nada como los números que estamos viendo en los EE. UU.
Desde el momento en que nacen sus hijos, los padres franceses les proporcionan un cuadro firme: la palabra significa "marco" o "estructura". Los niños no pueden, por ejemplo, comer bocadillos cuando lo deseen. Las horas de comida son a las cuatro horas específicas del día.
Los niños franceses aprenden a esperar pacientemente las comidas, en lugar de comer bocadillos cuando les da la gana. También se espera que los bebés franceses se ajusten a los límites establecidos por los padres y no por su llanto. Los padres franceses dejan que sus bebés "griten" (por no más de unos minutos de curso) si no lo hacen. dormido Durante toda la noche a la edad de cuatro meses.
Los padres franceses, observa Druckerman, amor sus hijos tanto como los padres estadounidenses. Les dan clases de piano, los llevan a la práctica deportiva y los alientan a aprovechar al máximo sus talentos. Pero los padres franceses tienen una filosofía de la disciplina diferente.
- Los límites aplicados de manera consistente, a juicio de Francia, hacen que los niños se sientan seguros y protegidos.
- Creen que los límites claros hacen que un niño se sienta más feliz y seguro, algo que es congruente con mi propia experiencia como terapeuta y como padre.
- Finalmente, los padres franceses creen que escuchar la palabra "no" rescata a los niños de la "tiranía de sus propios deseos".
- Y los azotes, cuando se usan con criterio, no se consideran abuso infantil en Francia.
(Nota del autor: No estoy personalmente a favor de los nalgadas).Como terapeuta que trabaja con niños, tiene mucho sentido para mí que los niños franceses no necesiten medicamentos para controlar su comportamiento porque aprenden el autocontrol temprano en sus vidas. Los niños crecen en familias en las que las reglas son bien entendidas y una clara jerarquía familiar está firmemente establecida.
En las familias francesas, como las describe Druckerman, Los padres están firmemente a cargo de sus hijos. - en lugar del estilo familiar estadounidense, en el que la situación es muy a menudo viceversa.
Levantando a Bébé está disponible para comprar en Amazon.com
Copyright © Marilyn Wedge, Ph.D. - PsychologyToday.com
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2';
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
LINK DE LA FUENTE ORIGINAL HUMANS ARE FREE https://www.peruglobal.online/aqui-es-por-que-los-ninos-franceses-no-tienen-tdah/
Comentarios
Publicar un comentario