Una antigua ciudad misteriosa en el Líbano
.
Los antiguos nunca dejan de desconcertarnos con las misteriosas estructuras y los rompecabezas que a menudo han dejado a su paso. Objetos extraños, reliquias extrañas y edificios o estructuras confusas ensucian el paisaje de la historia, a menudo nos desafían en lo que creemos que sabemos de las épocas pasadas. Una estructura muy misteriosa se puede encontrar en el país del Líbano, donde un templo y sus vastos monolitos han sido desconcertantes ingenieros y arqueólogos durante años.
Ubicado en las estribaciones del fértil Valle de Beqaa, en el Líbano, se encuentra una antigua ciudad llamada Baalbek. Teniendo en cuenta que el valle en sí ha sido habitado de manera continua durante aproximadamente los últimos 9,000 años, la ciudad es absolutamente antigua, con una larga historia que se remonta a los albores de la civilización, y durante los eones se ha pasado de los egipcios y asirios a los griegos, El Imperio Romano, y más allá, y durante todo este tiempo, todo el que ha pisado aquí ha considerado durante mucho tiempo un lugar místico y sagrado. La gran cantidad de templos antiguos y ruinas religiosas son testimonio de esta larga historia como un lugar sagrado, y uno de los primeros que se erigió aquí fue un altar construido por los cananeos en el año 2000 a. C. con el propósito de tratar de aplacar y dominar el lugar. Los poderes de su dios Baal, que controlaba la lluvia, los truenos, la fertilidad y la agricultura. Cuando Alejandro Magno entró en el 334 a. C., el área del templo se amplió y amplió, y los cambios y adiciones continuaron con la llegada de conquistadores posteriores, como los Ptolomeos de Egipto y los griegos, que lo llamaron Heliópolis o "Ciudad del Sol ”, pero quizás los mayores cambios fueron hechos por el Imperio Romano.
El entonces gobernante del Imperio, el mismo Julio César, lanzó una campaña masiva para erigir un enorme complejo de templos que se imaginó que abarcaba tres templos gigantescos principales dedicados a Júpiter, dios del cielo y el trueno, el dios de la agricultura y el vino, Baco y La diosa del amor y la belleza, Venus, y además otro templo sería construido en honor del dios Mercurio en una colina cercana. Era un proyecto ambicioso por decir lo menos, y de hecho, Julio César nunca lo vería completado, ya que tomaría alrededor de 3 siglos antes de que se completaran los inmensos templos. El Imperio Romano fue sin duda el apogeo de Baalbek, pero aunque los romanos dejaron atrás muchas ruinas impresionantes de la época, también dejaron atrás algunos misterios sin resolver desconcertantes.
Si bien todos los templos del complejo son impresionantes, el misterio se encuentra en el dedicado a Júpiter, que mide 47,7 m × 87,75 m (156,5 pies x 287,9 pies), y se encuentra elevado sobre el terreno que lo rodea, una vez cubierto con 54 Columnas gigantes, de las cuales solo quedan unas pocas. Lo que realmente lo hace destacar son los tres bloques megalíticos colosales que se ponen en cuclillas en un lado de su podio, cada uno de 22 metros de largo y más de cien toneladas, según unos cálculos de varios cientos de toneladas o más, y todos ellos cuidadosamente y estrechamente relacionados. Juntos sobre una base de 6 bloques masivos de granito. Estas piedras gigantescas se conocen colectivamente como Trilithon, y son tan increíblemente pesadas que nadie está muy seguro de cómo se colocaron en una posición tan precisa allí, ya que no solo se levantan una distancia considerable sobre el suelo, sino la cantera más cercana. para estas rocas se encuentra a 1 km de distancia.
Las piedras en sí mismas son demasiado pesadas para cualquier método conocido que los romanos tuvieran a su disposición para moverlas a tal distancia o colocarlas como están. Incluso las sofisticadas grúas que se sabía que los romanos habían usado no se creían suficientes para levantar un peso tan enorme, y no parece que nadie lo haya intentado, ya que los romanos usualmente perforaban agujeros en rocas pesadas para ayudarlos a moverse. por grúa, llamado "agujeros de Lewis", pero el Trilithon no tiene tales agujeros. Entonces, ¿cómo lo hicieron? Ha habido teorías de que podrían haber sido colocadas a lo largo de bancos de tierra, o que utilizaron algún sistema de cabrestantes, poleas u otras herramientas para mover las rocas junto con la ayuda de cientos de hombres, pero nadie lo ha hecho. poder explicarlo adecuadamente o mostrar cómo hubiera sido posible con las herramientas disponibles para la gente de la era, y de hecho mover y colocar con precisión esas rocas masivas sería bastante difícil de hacer incluso con la tecnología que tenemos ahora. En este momento, nadie puede realmente descubrir cómo no solo movieron estas rocas de la cantera, sino que también las levantaron y las colocaron en una posición perfectamente alineada.
Agregando al misterio hay otra roca de dimensiones aún más grandes que se encuentra parcialmente enterrada y desechada cerca de la Piedra del Sur, que tiene 19,6 metros (64 pies) de largo, 6 metros (19,6 pies) de ancho y unos 5,5 metros (18). pies) de altura, y se dice que pesa más de 1,000 toneladas, y dentro de la cantera hay otro enigma llamado "Piedra de la mujer embarazada". Esta roca tiene una dimensión de 69 x 16 x 13 pies, también pesa alrededor de 1,000 toneladas o más, y en este caso todavía está unido a la cantera, solo parcialmente desenterrado como si estuviera abandonado en la mitad de la construcción. Ambas de estas enigmáticas piedras gigantes son algunas de las rocas megalíticas talladas humanas más antiguas que se conocen, y parecen sugerir que todavía había obras en construcción que se abandonaron por razones desconocidas. De hecho, nadie está realmente seguro de por qué el Trilithon se construyó en primer lugar, ni siquiera la antigüedad. Algunas ideas son que se usó como un muro de contención, que estaban destinadas a ser eventualmente piedras fundamentales para algo aún más grande, o que fue simplemente una muestra impresionante de devoción religiosa, pero nadie sabe realmente por qué se hizo o por qué la construcción Aparentemente fue detenido.
Por supuesto, como con muchos otros sitios megalíticos misteriosos en todo el mundo, hay teorías más lejanas. Algunos han sugerido que el Trilithon en realidad no solo es anterior a los romanos y los griegos, sino que tampoco fue construido por humanos, y Baalbek se menciona a menudo en el mismo aliento que los antiguos alienígenas. Alguien adivina por qué los extraterrestres querrían construirlo, pero sigue siendo una teoría popular entre los antiguos teóricos alienígenas, quienes afirman que no solo es improbable que los humanos movieran estas piedras, sino que es absolutamente imposible sin una tecnología increíble que nosotros no " t incluso poseo ahora. Otras teorías igualmente marginales son que este fue el trabajo anómalo de alguna civilización perdida de debajo de la tierra que tuvo acceso a la tecnología antigravedad, o que los bloques gigantes fueron movidos por una raza perdida de antiguos gigantes literales.
Hacer que la búsqueda de respuestas sea más frustrante es que parece que no hay registros escritos por los romanos sobre la construcción de esta maravilla de la ingeniería, lo que hace que sus creadores, métodos y propósitos se pierdan en las nieblas del tiempo y estén abiertos al debate y las teorías de conspiración. Al final, nos preguntamos quién construyó el Trilithon del Templo de Júpiter y por qué. De hecho, ¿cómo lo hicieron y por qué no hay registro de ello? ¿Fue este el trabajo de algún método romano desconocido de usar la física aplicada, alguna tecnología conocida que tenían y que estaba muy adelantada a su tiempo? ¿Fue obra de alguna civilización perdida o incluso extraterrestres? ¿Por qué se detuvieron? No hay una manera real de conocer las respuestas a cualquiera de estas preguntas, y Baalbek sigue siendo un lugar enigmático lleno de maravilla, importancia histórica y misterios inescrutables.
LINK DE LA FUENTE ORIGINAL MYSTERIOUS UNIVERSE https://www.peruglobal.online/una-antigua-ciudad-misteriosa-en-el-libano/
Una antigua ciudad misteriosa en el Líbano
Comentarios
Publicar un comentario