La familia de la mujer temía a la ex esposa del novio antes de matar
SALT LAKE CITY - La familia de una mujer que, según las autoridades, fue asesinada por la ex esposa de su novio mientras decoraba un árbol de Navidad, es una advertencia sobre el impacto devastador de la violencia doméstica que va más allá de dos personas.
Lisa Vilate Williams, de 26 años, estaba haciendo adornos caseros con los gemelos de su novio en su apartamento el domingo, cuando su ex esposa, Chelsea Watrous Cook, de 32 años, irrumpió y la mató a tiros frente a los niños, la policía dijo.
El asesinato se produjo después de que Cook atacara a Williams con acoso en línea, enfrentamientos en persona y hostigamiento durante meses, le dijeron a The Associated Press su hermana y su madre.
"Me preocupaba su seguridad todos los días", dijo su madre, Tawny Williams.
El abogado de Chelsea Cook no devolvió las llamadas en busca de comentarios, y los miembros de la familia contactados por teléfono declinaron hacer comentarios o no devolvieron los mensajes. Fue arrestada bajo sospecha de homicidio agravado luego de que su ex esposo le quitó el arma y la inmovilizó hasta que llegó la policía, dijeron las autoridades.
Lisa Williams murió en un hospital.
A ella le encantaba leer libros y comprar plantas moribundas para recuperar la salud. En su cumpleaños número 16, ahorró dinero para comprar regalos para todos los miembros de su familia, dijo su hermana Bekah Williams. Amaba a los niños y estaba tan ansiosa por comenzar la decoración navideña con las gemelas de su novio que se fue temprano de la celebración de Acción de Gracias de su propia familia en Centennial Park, Arizona, con un popper de palomitas de maíz atado al asiento trasero de su auto.
"Hablé con ella más o menos una hora antes de que todo sucediera, y estaba tan emocionada ... de darles algo feliz a esos niños", dijo Bekah Williams.
Pero durante los seis meses que ella salió con Travis Cook, un colega en el banco donde era cajero, supuestamente había sido el blanco de su ex esposa. El hostigamiento comenzó en junio e incluyó enfrentamientos en el banco, intimidación en Instagram y llamadas telefónicas realizadas desde la escuela secundaria donde Chelsea Cook era maestra de salud, dijo Bekah Williams.
Los registros judiciales muestran que el divorcio de la pareja se finalizó en enero, pero Chelsea Cook había sido acusada de violencia doméstica en presencia de un niño el mes antes del asesinato. Ella se declaró inocente.
El abogado de Chelsea Cook en ese caso no devolvió las llamadas en busca de comentarios, y los miembros de la familia contactados por teléfono declinaron hacer comentarios o no devolvieron los mensajes.
Bekah Williams dijo que informó el comportamiento y el uso de los teléfonos escolares al director de la Escuela Secundaria Skyridge en Lehi en agosto, pero "me parece que no se hizo nada", dijo.
El Distrito Escolar de Alpine no devolvió mensajes el viernes, pero Ben Rasmussen, director de derecho y prácticas profesionales de la Junta Escolar del Estado de Utah, dijo que la conducta de los maestros fuera del aula puede ser difícil de abordar para las escuelas.
Los funcionarios escolares tampoco sabían que Chelsea Cook había sido arrestada el 16 de octubre bajo sospecha de violencia doméstica. Si bien los maestros deben autoinformar estos arrestos a sus superintendentes dentro de las 48 horas, ella no lo había hecho, dijo Rasmussen. El estado también señala a los maestros arrestados a través de una base de datos de huellas digitales, pero fue un caso de delito menor y sus huellas no fueron marcadas por más de un mes. La notificación llegó después de su arresto por asesinato.
"Tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos", dijo Rasmussen.
Mientras tanto, en la escuela, Chelsea Cook era una profesora atractiva a la que los estudiantes de la clase deseaban asistir, informó KUTV en Salt Lake City.
Los detalles del arresto por violencia doméstica no se han hecho públicos, pero Bekah Williams dijo que no involucraba a su hermana.
Lisa Williams se mostró reacia a denunciar el comportamiento de Chelsea Cook a la policía, preocupada de que involucrar a las autoridades podría dificultar la situación de los niños, dijo su hermana. Mirando hacia atrás ahora, se preguntaba si eso era un error.
"En retrospectiva, creo que lo mejor para los niños habría sido llamar a la policía cada vez", dijo Bekah Williams.
Ella está en una pérdida para explicar exactamente lo que lo llevó. La última conversación entre las dos mujeres había sido alentadora, con Chelsea Cook agradeciendo a Lisa Williams por recoger a las gemelas en la guardería. No habían tenido contacto en los días anteriores, ya que ella estaba con su familia para las vacaciones de Acción de Gracias.
Lisa Williams se había mudado a American Fork, al sur de Salt Lake City, hace unos años para cuidar de su hermana, que fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar potencialmente mortal. Se había quedado después de la recuperación, viviendo con dos de sus hermanas.
Al final, es ese tipo de cuidado por los demás lo que la familia de Lisa Williams espera que la recuerden.
"Ella tenía un alma sabia", dijo Bekah Williams. "Me siento afortunado de haberla tenido en nuestras vidas".
ARTICULO ORIGINAL FOX NEWS https://www.peruglobal.online/la-familia-de-la-mujer-temia-a-la-ex-esposa-del-novio-antes-de-matar/
Comentarios
Publicar un comentario