Un purista de tenis que se convirtió en un profesional de Pickleball

Un purista de tenis que se convirtió en un profesional de Pickleball
Un purista de tenis que se convirtió en un profesional de Pickleball


Si eres un amante del tenis duro, es difícil tomar en serio un deporte llamado pickleball. Ahí está el nombre gracioso. Sirves de forma clandestina y golpeas algo que parece una bola de Wiffle. Ken Curry desairó el juego durante años. "Pensé que era un deporte geezer", dice.

El Dr. Curry, un cardiólogo en Kennewick, Washington, tiene buena fe en el tenis. Jugó en el equipo de Colorado State University-Pueblo, y después de graduarse pospuso la escuela de medicina para seguir una carrera de tenis que duró 1 año y medio. En su mejor momento, tuvo un ranking mundial y en 1978 llegó al Abierto de Australia, aunque no logró salir de las rondas clasificatorias.

El hermano del doctor Curry, Dan Curry, quien también jugó al tenis universitario, finalmente lo convenció en 2012 para que probara el pickleball, un deporte que combina elementos de tenis, bádminton y ping-pong. "Mi hermano siempre estaba entusiasmado con eso y me estaba molestando para que recogiera una paleta", dice. "Después de un juego, me enganché".

















El Dr. Curry, a la derecha, practica ejercicios de pickleball con Grant Harris, a la izquierda.



El Dr. Curry, a la derecha, practica ejercicios de pickleball con Grant Harris, a la izquierda.



Foto:

Ryan Henriksen para The Wall Street Journal
































Pickleball es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con más de 3 millones de participantes, según la Asociación de la Industria de Deportes y Fitness. El informe de la asociación de pickleball de 2017 mostró que casi el 43% de los jugadores principales tienen 65 años o más. El Dr. Curry, de 64 años, fue reemplazado por su cadera en 2013, y dice que después de décadas de golpear golpes en la cabeza y lanzarse a la red, un duro partido de tenis lo deja sin dolor.






Una cancha más pequeña y pelotas más lentas hacen que el pickleball sea una alternativa de bajo impacto. "No he recogido una raqueta de tenis en dos años y no me la pierdo", dice el Dr. Curry.






El Dr. Curry juega tanto en individuales como en dobles, pero prefiere jugar con un compañero. "Me gusta la estrategia y el trabajo en equipo", dice. Compite en seis a ocho torneos al año y ha jugado cuatro veces en los campeonatos nacionales de USA Pickleball. El y su hermano terminó tercero en la categoría de dobles 50+ para hombres en 2014. Al año siguiente, El Dr. Curry ganó el oro. en la categoría de solteros 60+. Él planea competir en los campeonatos nuevamente este año después de tomarse un tiempo libre para compromisos familiares.











La obsesión del pickleball familiar parece ser contagiosa. El hijo adulto del Dr. Curry, Parker, es un profesional del pickleball en Colorado Springs, Colorado. Una de sus dos hijas adolece en el deporte y su yerno australiano, Nick Cooper, ganó el oro en los 2018 nacionales australianos de pickleball. Incluso su esposa, Patty Curry, quien juró que nunca volvería a ir a la cancha con él, se ha ido al juego. "La apagué del tenis después de someterla a años de ejercicios, pero ella aprecia los entrenamientos de pickleball y está subiendo las filas".

















El Dr. Curry, a la derecha, compite en hasta ocho torneos de pickleball al año. Él dice que el deporte es una alternativa de bajo impacto al tenis.



El Dr. Curry, a la derecha, compite en hasta ocho torneos de pickleball al año. Él dice que el deporte es una alternativa de bajo impacto al tenis.



Foto:

Ryan Henriksen para The Wall Street Journal
































El entrenamiento

El Dr. Curry juega al pickleball tres o cuatro veces por semana, durante dos o tres horas. Él hace ejercicios para el 75% del entrenamiento, luego juega juegos por la duración. El deporte se juega con paletas de madera y una bola de plástico perforada en un corte corto, cuadrado. La red se cuelga a 34 pulgadas, en comparación con 36 pulgadas para el tenis, y hay una zona de no volea de 7 pies a cada lado de la red. Los jugadores anotan cuando el otro lado no puede devolver un tiro. El primer lado en llegar a 11 puntos con una ventaja de dos puntos gana.






"La cancha pequeña hace que el juego sea más rápido que el tenis", dice el Dr. Curry. “Hay muchas más posibilidades en cuanto a lo que puedes hacer con la pelota. Debido a que el rebote de la pelota es más corto, hay muchos golpes, lo que requiere un núcleo fuerte ".






Pasa mucho tiempo perfeccionando el dink, un golpe más alto y suave desde la zona de no volea que se mantiene bajo al pasar por la red y cae rápidamente en la zona opuesta de no volea. "Es el tiro más importante", dice. "No se puede golpear la pelota a través de la gente. Tienes que aprender paciencia y golpear suavemente y luego apresurar la red. Es como un juego de un gato y un ratón ”. En la cancha, dice que su objetivo es golpear suavemente los pies de su oponente hasta el 90% del tiempo, ya sea con un derrape delantero, o un cross-court o un revés de revés.






Incorpora posturas de yoga en su rutina de estiramientos de cinco días a la semana.






La dieta

Cada mañana, el Dr. Curry elabora un batido de espinacas, semillas de chia, fruta congelada, jugo de fruta y proteína en polvo. Bebe la mitad, junto con un tazón de granola, para el desayuno y congela el resto por la noche. Almuerza en la cafetería del hospital, generalmente pollo y una verdura de lado. Después de una breve etapa de irse a la calle, dice que rara vez come lácteos, trigo o azúcar. La cena suele ser pescado y una ensalada. Su derroche favorito es las galletas con chispas de chocolate de su esposa y las galletas de la panadería Levain de la ciudad de Nueva York.






El engranaje y costo

El Dr. Curry juega en el equipo Selkirk Sport y obtiene descuentos en los productos del fabricante de paletas. Juega con una paleta de peso medio Selkirk Amped Invikta ($ 150). Lleva zapatillas Asics y le gustan los calcetines Thorlos ($ 16) por su doble grosor. "Cuando estás perforando bolas sin parar durante 90 minutos, necesitas una buena amortiguación", dice. Juega al aire libre en las canchas gratuitas en Lawrence Scott Park y en el interior en Tri-City Court Club, ambos en Kennewick. Su membresía en el club es de $ 85 por mes.

















Pickleball se juega con una paleta y una pelota perforada. El sonido de las dos conexiones puede distraer a los jugadores de tenis en las canchas cercanas.



Pickleball se juega con una paleta y una pelota perforada. El sonido de las dos conexiones puede distraer a los jugadores de tenis en las canchas cercanas.



Foto:

Ryan Henriksen para The Wall Street Journal















































Una tregua entre el pickleball y el tenis

Cuando el pickleball apareció por primera vez en la escena a fines de la década de 1960, muchos puristas del tenis lo despreciaban. Muchos encontraron molesto el sonido de la pelota al golpear la paleta y no querían compartir el tiempo en la cancha. Se enojaron cuando los pickleballers bajaron la red o grabaron la cancha de tenis para ajustar las líneas de juego. Y muchos consideraron el juego infantil. "La primera duda es siempre el nombre", admite Tony Giannoni, un consultor de rendimiento mental en Orlando, Florida, que trabaja con jugadores de tenis. "¿Por qué un deporte serio tiene este nombre peculiar?"

Se ha tomado algo de tiempo, pero las actitudes están cambiando lentamente. Incluso los grandes del tenis como Andy Roddick y Andre Agassi tienen dado el juego un ir. El Sr. Giannoni dice que cuando observó por primera vez el pickleball, el juego no parecía muy atlético. Cuando lo intentó, se sorprendió de lo intenso que podía ser el deporte, pero también de cómo mejoró su juego de tenis. "Me ha ayudado a ser más paciente en la cancha de tenis", dice. "Usas tu volea mucho más que tu golpe de fondo en el pickleball, y ahora tengo una volea más fuerte en mi juego de tenis".

Justin Maloof, director ejecutivo de la Asociación de Pickleball de EE. UU., Cree que la queja por ruido fue lo que originó una cuña entre los jugadores de tenis y pickleball. Dice que las nuevas asociaciones, como una iniciativa del programa de línea de pickleball mezclado con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, pueden beneficiar a ambos deportes. En febrero, el Registro de Tenis Profesional y el Registro de Pickleball Profesional en Hilton Head Island, S.C., organizaciones que educan y certifican a los entrenadores, incluso estrenarán un nuevo programa llamado Pick Ten que enseñará tanto pickleball como tenis en 10 sesiones.

























Cual es tu entrenamiento Dinos en workout@wsj.com























Más de cuál es tu entrenamiento






















.

ARTICULO ORIGINAL THE WALL STREET JOURNAL https://www.peruglobal.online/un-purista-de-tenis-que-se-convirtio-en-un-profesional-de-pickleball/

Comentarios