Detalles horribles emergen en el secuestro de Jayme Closs

Detalles horribles emergen en el secuestro de Jayme Closs
Detalles horribles emergen en el secuestro de Jayme Closs





El sospechoso acusado en el el secuestro de la niña de Wisconsin Jayme Closs y el asesinato de sus padres de sangre fría, confesó a los investigadores que atacó a la niña de 13 años después de verla abordar su autobús escolar y decidió que "sabía que era la niña que iba a llevar", según una denuncia penal.


Jake Patterson, de 21 años, dijo a los investigadores. que "pensó mucho en los detalles de cómo iba a secuestrar" a Jayme y había ido dos veces a su casa en Barron, Wisconsin, antes de cometer el atroz crimen el 15 de octubre, según la queja.



"Lo hice", dijo Patterson, quien no tenía antecedentes penales, dijo a los oficiales del alguacil apenas lo detuvieron el jueves, poco después de que Jayme escapara de una casa donde la mantenían cautiva, según la denuncia.

FOTO: Jake Patterson aparece ante un juez a través del video, 14 de enero de 2019, en Barron, Wisc.ABC Noticias
Jake Patterson comparece ante un juez a través del video, 14 de enero de 2019, en Barron, Wisc.



Patterson hizo su primera aparición en el Tribunal de Circuito del Condado de Barron el lunes por la tarde, donde se le impuso una fianza de solo 5 millones de dólares. Está acusado de dos cargos de homicidio intencional de primer grado, secuestro y robo a mano armada. Está programado que Patterson, quien no presentó una declaración de culpabilidad, comparezca nuevamente ante el tribunal el 6 de febrero.



Patterson se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional, si es declarado culpable.

El sospechoso la vio subir a un autobús escolar



Patterson dijo a los investigadores que estaba trabajando en la fábrica de queso Saputo cerca de Almena, Wisconsin, cuando vio a Jayme por primera vez a principios de octubre, según la denuncia.



"En su viaje a la fábrica de queso en una de las dos mañanas en las que trabajaba allí, se había detenido detrás de un autobús escolar en la autopista US 8, donde observaba [Jayme] subirse a un autobús escolar "cerca de su casa, dice la denuncia". El acusado declaró que no tenía ni idea de quién era ella ni sabía quién vivía en la casa o cuántas personas vivían en la casa. El acusado declaró cuando vio [Jayme] Él sabía que esa era la chica que iba a tomar ".



Patterson dijo a los investigadores que inmediatamente fue a un Walmart en Rice Lake, Wisconsin, donde compró artículos para usar en el secuestro, incluida una máscara de pasamontañas de color negro para ocultar su identidad, según la denuncia.



En la noche del secuestro, Patterson se llevó la escopeta Mossberg de calibre 12 de su padre, según la denuncia.

FOTO: Lindsey Smith y Jayme Closs posan para una foto. Cortesía de Lindsey Smith
Lindsey Smith y Jayme Closs posan para una foto.



Dijo a los investigadores que seleccionó el arma "porque había investigado y sabía que la escopeta de la marca Mossberg era una de las más fabricadas o poseídas y asumió que sería más difícil de rastrear", afirma la denuncia.



"El acusado declaró que sentía que una bala de calibre 12 infligiría el mayor daño a alguien y probablemente sería la mejor elección de concha y arma para matar a alguien ...", según la denuncia.



También le dijo a los investigadores que se afeitó la cara y la cabeza y se duchó antes de salir de su casa "para que no dejara ningún ADN o cabello en la escena".



Patterson le dijo a la policía que incluso seleccionó cuidadosamente la ropa para usar esa noche: botas de trabajo con punta de acero, pantalones vaqueros azules, una chaqueta negra, guantes de trabajo y la máscara negra de pasamontañas, según la denuncia.

Madre ordenada a grabar la boca de Jayme



Patterson dijo a los investigadores que cuando llegó a la casa de Closs, la residencia estaba a oscuras y que apagó el motor y se deslizó por el camino de acceso, según la denuncia. Dijo que silenciosamente se acercó a la casa y vio al padre de Jayme, James Closs, de pie en un gran ventanal con una linterna afuera, se lee en la denuncia.



Jayme dijo a los investigadores que cuando Patterson comenzó a golpear la puerta de su casa y le gritó a su padre cuando él se negó a abrir la puerta, ella y su madre, Denise Closs, se atrincheraron en el baño y se escondieron en la bañera, según la queja.



Patterson afirmó que, al parecer, James Closs lo confundió con un oficial de policía porque le pidió que "me mostrara su placa", según la queja. Dijo que disparó a través de una pequeña ventana de vidrio decorativa de la que James Closs estaba mirando, golpeando al hombre, según la queja.

FOTO: Las señales de bienvenida a la casa de Jayme Closs se ven en el Condado de Barron, Wisc. Cortesía de Lindsey Smith
Las señales de bienvenida a la casa de Jayme Closs se ven en el Condado de Barron, Wisc.



Luego, apuntó la escopeta al pomo de la puerta y se abrió camino hacia adentro, según la queja.



La niña dijo a los investigadores que "escuchó un disparo y supo que su padre acababa de ser asesinado", según la denuncia. Ella dijo que su madre llamó al 911, pero antes de que pudiera hablar con un despachador, el intruso rompió la puerta del baño, dice la denuncia.



Patterson dijo a los investigadores que buscó en la casa a Jayme y derribó la puerta del baño cuando la encontró cerrada con llave por dentro, según la denuncia. Arrancó la cortina del baño y encontró a Jayme y a su madre escondidos en la bañera. "Denise con los brazos envueltos. [Jayme] En un abrazo de oso, "dice la queja.



Jayme les dijo a los investigadores que el extraño violento "le dijo a su madre que pusiera la cinta encima [Jayme's] boca, lo que hizo su madre, y luego Patterson le disparó a su madre ", según la denuncia.



Patterson afirmó que cuando Denise Closs se esforzó por tapar la boca de su hija, dejó la escopeta, le quitó el rollo de cinta adhesiva negra de la marca Gorilla y completó la tarea él mismo, envolviendo la cinta en la boca de Jayme y completamente alrededor de su cabeza, de acuerdo con la queja.



Luego pegó las muñecas y los tobillos de Jayme juntos, dice la queja.



Patterson luego recogió la escopeta, apuntó a la cabeza de Denise Closs y apretó el gatillo, según la denuncia.



"El acusado declaró que apuntó a la cabeza de Denise porque sabía que los disparos en la cabeza eran la mejor manera de matar a una persona", según la denuncia.

FOTO: Las señales de bienvenida a la casa de Jayme Closs se ven en el Condado de Barron, Wisc. Cortesía de Lindsey Smith
Las señales de bienvenida a la casa de Jayme Closs se ven en el Condado de Barron, Wisc.



Le dijo a los investigadores que arrastró a Jayme fuera de la casa y al otro lado del patio, la puso en el baúl de su auto y se marchó, pasando los autos de la policía con sus luces de emergencia y sirenas aparentemente dirigidas a la casa de los Closs, dice la denuncia.



Patterson dijo a los investigadores que estuvo en la casa de Closs durante unos cuatro minutos.

Hid víctima debajo de su cama



Cuando llegó a su casa en Gordon, Patterson dijo que llevó a Jayme a su habitación y le cortó la cinta, según la denuncia.



"El acusado declaró que sabía [Jayme] estaba asustada porque se orinó y su ropa estaba mojada ", dice la queja.



Jayme dijo a los investigadores que su secuestrador le ordenó "quitarse toda la ropa" y que él los puso en una bolsa, según la denuncia.



Patterson dijo a los investigadores que le dio a Jayme un par de pijamas de su hermana para cambiarse y luego quemó su ropa, la cinta adhesiva y sus guantes en una chimenea en el sótano de su casa, según la denuncia.



También le dijo a los investigadores que creó un espacio debajo de su cama de dos camas que se encuentra a unos dos pies y medio sobre el suelo, según la denuncia. Dijo que cuando salía de la casa, colocaba bolsas de plástico, pesas y pesas libres alrededor de la cama para que ella no pudiera escapar.

"Le pasarían cosas malas"



"El acusado declaró que hubo al menos dos ocasiones en que pensó [Jayme] había intentado salir de debajo de la cama y él había golpeado una pared y había gritado mucho hasta el punto de que sabía que estaba asustada y que sabía que era mejor que nunca volviera a intentarlo ", según la denuncia.



El sospechoso hizo que Jayme se escondiera debajo de su cama cuando sus amigos y parientes, incluido su padre, habían terminado y amenazaron con que "le pasaran cosas malas" si ella no hacía lo que él decía, según la denuncia.



Jayme dijo a los investigadores que Patterson "haría que se quedara debajo de la cama por hasta doce horas seguidas sin comida, agua o descansos en el baño", según la queja.





Ella dijo que una vez la golpeó "muy fuerte" en la espalda con el mango de la herramienta que se utiliza para limpiar las persianas cuando intentaba salir de debajo de la cama.



"Ella recuerda que Patterson le dijo que si volvía a suceder, el castigo sería peor la próxima vez", según la denuncia.





Patterson confesó que alrededor de Navidad, dejó a Jayme en la casa y debajo de la cama durante 12 horas mientras iba a visitar a sus abuelos, según la denuncia.

La fuga de jayme



Mientras mantenía a Jayme en cautiverio durante 88 días, Patterson, de acuerdo con la queja, siguió informando sobre el crimen y la búsqueda de la niña desaparecida, afirma la queja.



Él "declaró que básicamente asumió que se había salido con la suya con el asesinato de James y Denise, y el secuestro [Jayme] ya que no había sido capturado durante las primeras dos semanas ", según la denuncia." El acusado declaró que se enteró de los nombres de las dos personas a las que disparó y mató después de ver sus nombres en múltiples programas de noticias y redes sociales ".



Le dijo a los investigadores que "nunca lo hubieran pillado si hubiera planeado todo perfectamente", dice la queja.



Jayme dijo a los investigadores que cuando Patterson se fue de la casa el jueves, le dijo que se iría por cinco o seis horas, según la denuncia.



"Después de que Patterson salió de la casa, [Jayme] declaró que fue capaz de empujar las bandejas y los pesos fuera de la cama y salir ", según la queja.



Se puso un par de zapatillas New Balance para hombre desgastadas y la hizo escapar por la libertad, terminando casi tres meses en cautiverio.


.

ARTICULO ORIGINAL ABC NEWS https://www.peruglobal.online/detalles-horribles-emergen-en-el-secuestro-de-jayme-closs/

Comentarios