Documentar el odio en América: lo que encontramos en 2018
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Documentar el odio en América: lo que encontramos en 2018
Documentar el odio en América: lo que encontramos en 2018
Esvásticas dibujadas en la oficina de un profesor de la Ivy League judía. Latinos acosados por hablar español en público. Mujeres vestidas con el hijab en incidentes de ira en la carretera. Neo-nazis presumiendo en línea sobre un asesinato. Estos son solo algunos de los incidentes que nosotros y nuestros socios hemos informado en nuestro segundo año de Documentar el odio, un proyecto colaborativo que investiga el odio con más de 160 redacciones en todo el país.
Desde el lanzamiento del proyecto en enero de 2017, las víctimas y los testigos de incidentes de odio nos han enviado más de 5,400 informes de los 50 estados. Hemos verificado casi 1.200 informes, ya sea a través de informes independientes o mediante la cobertura de noticias corroboradas. También hemos recopilado miles de páginas de datos de delitos de odio e informes de incidentes de cientos de departamentos de policía en todo el país.
Estos son algunos de los aspectos más destacados del proyecto de este año, incluido el trabajo de ProPublica y la presentación de informes por parte de los socios utilizando nuestros consejos y recursos. (Lea todos nuestros informes del año pasado aquí..)
Reveal pasó por cientos de consejos en el que se mencionó el nombre del presidente Donald Trump, Identificando incidentes en todo el país. Que van desde el acoso al asalto. El reportero Will Carless habló con 80 personas que informaron estos consejos, y encontró 70 casos adicionales informados en los medios o confirmados con documentación.
"Decenas de personas en todo el país dijeron lo mismo: lo que más duele de estos ataques es que te digan que no perteneces a Estados Unidos", escribió Carless. "Que no eres bienvenido. Que desde que Trump fue elegido, el país se ha reservado para un determinado grupo, un grupo que no se parece a usted ni se viste como usted ni practica la misma religión que usted ".
Rahima Nasa de ProPublica informó sobre delitos potencialmente motivados por prejuicios que no fueron procesados como crímenes de odio, incluyendo el asesinato de un hombre nativo americano en el estado de washington. A pesar de que hubo indicios de que fue atacado y atropellado debido a su origen étnico, los fiscales no presentaron cargos por delitos de prejuicio. El condenado por el homicidio recibió únicamente 7 años y medio de prisión.
Rahima Nasa de ProPublica y yo descubrimos que algunos agentes de policía estaban Marcando algunos crímenes como anti-heterosexual., incluidos los delitos de prejuicio anti-LGBTQ y los delitos que ni siquiera estaban relacionados con el sesgo. Esos delitos se reflejaron erróneamente en los datos nacionales de delitos de odio del FBI. Algunos de los departamentos de policía con los que contactamos dijeron que corregirían los errores. "Gracias por informarnos, porque nunca lo habríamos sabido", nos dijo un oficial de registros.
Francisco Vara-Orta, de la Semana de la Educación, examinó los incidentes de odio en las escuelas, que afectan Estudiantes negros, latinos, musulmanes y judíos.. Construyó sobre informes anteriores Nuestros socios habían hecho para analizar los patrones, encontrando que el discurso de odio, tanto escrito como hablado, era el caso más común, mientras que el mayor número de informes se producía el día después de las elecciones de 2016. Las esvásticas eran el símbolo de odio más común; las palabras más comunes fueron la palabra n, varias versiones de "construir el muro" y "volver a [foreign country]. ”
Este año nos asociamos con Noticia 21, un proyecto de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad Estatal de Arizona. Un equipo de reporteros de News21 se sumergió profundamente en cómo son los crímenes de odio. investigado y rastreado, cómo se hacen cumplir las leyesy a qué grupos están dirigidos. Ellos encontraron que más de 2.4 millones de presuntos delitos de sesgo se cometieron entre 2012 y 2016, sobre la base de un análisis de la Encuesta Nacional de Victimización del Delito, pero solo el 12 por ciento de los departamentos de policía de la nación reportaron cualquier delito de odio al FBI durante este período. También encontraron que sólo alrededor del 4 por ciento de las víctimas de delitos de odio que informaron a la policía que esos delitos fueron verificados por la policía, y que solo 100 crímenes de odio fueron procesados a nivel federal desde enero de 2010 hasta julio de 2018.
Rowaida Abdelaziz, de HuffPost, identificó incidentes de ira en la carretera que afectaron a musulmanes y personas de ascendencia árabe. Hijab vistiendo mujeres Informó haber escuchado insultos o haber visto gestos amenazadores de los conductores, o incluso casi haber sido expulsados de la carretera. Los entrevistados dijeron que sucede tan a menudo que no ven el punto de informarlos, especialmente porque es difícil reunir pruebas mientras se conduce. Abdelaziz también escribió sobre un incidente de rabia en la carretera registrado por un estudiante universitario en Texas, lo que provocó una Carta abierta del alcalde local..
Catherine Rentz del Baltimore Sun se reunió y analizó Dos años de datos de delitos de odio de los departamentos de policía de Maryland, y encontró que la policía categorizó Más de la mitad de los delitos de odio denunciados no son concluyentes.. La aplicación de la ley solo envió informes verificados al FBI para incluirlos en sus datos anuales, dejando de lado los posibles delitos de sesgo en los que no se identificó a un autor. Diez de los condados del estado reportaron cero crímenes de odio.
Mientras que el crimen en general ha bajado en la ciudad de Nueva York, crímenes de odio están en aumento, y nuestro socio WNYC ha estado informando sobre muchos de los incidentes que ocurren en la ciudad.
Hemos recibido cientos de informes sobre esvásticas, y un informe terminó por convertirse en nacional después de que Arun Venugopal de WNYC publicó la historia de Vandalismo antisemita en la oficina de un profesor de la Universidad de Columbia. La profesora, que investiga el Holocausto, dijo que era la segunda vez que su oficina había sido vandalizada. WNYC también informó que uno de los principales funcionarios de derechos civiles de la ciudad de Nueva York fue objeto de un incidente de odio, pero cuando lo denunció a la policía, supuestamente la desanimaron de hacer un informe.
Casi el 90 por ciento de las agencias de aplicación de la ley que voluntariamente presentan datos al FBI afirman no tener crímenes de odio. Por lo tanto, Peter Aldhous de BuzzFeed News revisó más de 2,400 informes de incidentes de agresiones de 10 departamentos de policía que reportaron cero crímenes de odio en 2016. En el proceso, identificó agresiones que deberían haber sido clasificados como posibles delitos de sesgo pero no fueron
Todavía estamos descubriendo a dónde va el proyecto Documenting Hate, pero estamos orgullosos del trabajo que ha producido, tanto por nuestra sala de redacción como por nuestros socios. Es un tema que, desafortunadamente, conserva su relevancia y su urgencia.
Comentarios
Publicar un comentario